miércoles, 20 de abril de 2011

"Facebook"

Aunque se especula sobre el final del mundo para el próximo año 2012, muchos expertos en la materia coinciden en que no será así; que se trata más bien de una transformación que sufrirá la tierra, trayendo como consecuencia una evolución de la especie humana; por lo que también se especula que terminará el mundo de odio y materialismo. Ese día, la humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo esta vivo, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

Dando obligadamente un vistazo al Facebook (digo obligada, porque, lastimosamente, ya por estos tiempos muy pocas personas te envían un correo e incluso te dan una llamada) es que me veo en la necesidad de estar en la red para mantenerme en contacto, ya que todo lo más mínimo, importante o no, es publicado ahí. De lo que veo o leo, me cuestiono el hecho de que si realmente este cambio de la especie sería posible. De serlo, sería ocasionado por algo realmente fuerte, lo cual me asusta un poco, ya que aún cuando hay tantas amenazas contra este mundo desde hace mucho, el hombre aún no termina de reaccionar.

Hace poco me hizo la solicitud una chica que fue al liceo conmigo, y en su momento fue amiga y compañera; Me dio gusto que me contactara e inmediatamente acepté su invitación. Le envié un mensaje pidiéndole su teléfono para llamarla. Nunca me contestó; pensé que posiblemente se debía a que era de las pocas personas que no suele meterse con frecuencia, pero es todo lo contrario, coloca fotos y textos casi a diario, mostrando su fabulosa vida. ¿Son todos tus amigos de Facebook realmente amigos o están de relleno para presumir?

En un principio, Facebook fue inventado por compañeros de Universidad para su propio uso, pero hoy día es usado por el mundo entero para exponerse, bien sea a manera personal o profesional. Reina el materialismo y el egocentrismo entre otras cosas, lo que tiene al hombre muy lejos de vivir en una era de luz.

No todo es malo en relación a esta red, porque hay quienes agradecen el haber encontrado y estar en contacto con gente de la cual no tenían noticias desde hace mucho y que de verdad son importantes en sus vidas, pero lo que más se vende o se ve, no suele ser real y está muy distante de ser una especie que realmente busca un cambio hacia lo espiritual.

Katiuska Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario